El lavadero de nuestro pueblo luce de nuevo en toda su magnificencia y esplendor, tras la reforma y rehabilitación llevada a cabo, gracias a los fondos del programa LEADER - ADECUARA, destinados a tal efecto.
En esta entrada, simplemente, agradecer el esfuerzo y trabajo de todas las personas e instituciones que han hecho posible, que piedra a piedra, esta Roma del Serrablo, brille cada día con mayor belleza y encanto que el anterior.
Gracias a nuestro Alcalde Pedáneo, Don Miguel Allue, a nuestro Alcalde en la "Capital" Don Jesús Lasierra, a nuestro concejal de Pueblos: Don Rubén Villacampa, a técnicos, contrata, gestores de ADECUARA,colaboradores, vecinos, ... todos aquellos que, pública o anónima-mente, colaboraron en la consecución de este nuevo logro que arrancaba su periplo administrativo, en diciembre de 2008.
En estas instantáneas, podéis observar un crono-grama en el tiempo de nuestro lavadero,
Carlos de Jorge, en el Lavadero de Laguarta, mediados de los 70.
|
Agosto de 2007, Nuestro lavadero con Rocío Noguerol Albás, de Casa Jorge.
En otoño de 2012, las obras avanzaban a buen ritmo, como puede comprobarse en esta tira fotográfica, siendo seguidas con gran interés por los laguarteranos, ejerciendo de ingenieros al más puro estilo "Tranvía de Zaragoza":
Finalmente, y llegando la matacía, las labores de restauración, se daban por concluidas. El resultado de esta preciosa obra queda reflejado en las siguientes imágenes, ...
Ana María Lascorz y Montse Sanagustín, dos de las Mondongueras imprescindibles en nuestro pueblo, fueron quienes ejercieron de modelos y guías, posando así de Chulas y resaladas, en el Lavadero, el 8 de diciembre de 2012.
Ahora queda esperar a la Inaguración oficial de este coqueto rincón de nuestro pueblo que esperemos no se retrase en demasía.
Textos: Karlota Albás
Imágenes: "Carlos de Jorge", "Jose Mari Cudillo"
Comentarios
Publicar un comentario