Las siguiente imágenes, podrían parecer una bonita tarjeta navideña, sin embargo, corresponden a la última nevada en nuestro pueblo.
Esta mañana, 4 de marzo de 2014, la nieve ha vuelto a cubrir nuestro pueblo, que amanecía así con un manto blanco de 70 cm. Conforme la mañana avanzaba, le acompañaba el viento, que provocando ventisqueros, hacía que en algunas zonas se acumulase el metro y medio de nieve.
La Terraza de Gabi e Isabel, estaba como podéis observar, preparada para los Granizados de primavera...
Lo bonito, lo vistoso de estas fotos, esconden, horas de palear nieve para abrirse paso, coches que no pudieron llegar a destino, una carretera que está dando auténticos quebraderos de cabeza a vecinos, visitantes, conductores y autoridades.
Fotos: Pedro Marín e Isabel Cubillas.
Texto: Karlota Albás Lascorz.
Palear y palear. Pero mira que es un deporte que no practica mucha gente. ¿ Pero estaba el pueblo accesible no? Eso decían las noticias, unos copitos de nieve y a protestar. Luego que falta agua abajo. Bonitas imágenes.
ResponderEliminarA las pocas horas de una nevada, se ve quien pálea, quien mira el tiempo por si viene bonanza o quien ni pálea ni mira, Dios proveerá y S. Urbez decidirá.
ResponderEliminar¿ Y quién paleaba? ¿ Y quién rezaba a S. Urbez? Por fa, un poco de concreción, que la pala no se mueve sóla.
ResponderEliminarO raboseta
No por mucho palear amanece más temprano. Pero una miajeta hace falta.
ResponderEliminarO esparbel