Hoy, es el día después. Un día, en el que sentimientos, emociones, sensaciones,... Van pausadas, reposando. Hoy, es el día de vuelta a la calma, de recuperación, de vuelta a la normalidad. Sin embargo, nada volverá a ser igual para Laguarta.
Ayer fue el día del punto y aparte de un párrafo, con una continuidad en su redacción. Ayer, se cerraba un capítulo y se comenzaba a escribir otro.
Pero hoy, es el día de deciros a todos gracias. ¡¡¡¡GRACIAS POR ESTAR, POR APOYAR, POR COMPARTIR, POR REÍR Y LLORAR CON NOSOTROS, POR LOS ABRAZOS, POR VUESTRO ESFUERZO, POR VUESTRA ASISTENCIA. De todo corazón, GRACIAS DE NUEVO LAGUARTA!!!!
Estamos en una nebulosa que a los tres autores, todavía nos aúpa a una irrealidad intemporal, de la cual iremos bajando lentamente. ¿Con qué imagen quedarnos de ayer?.
¿Con la imagen del esfuerzo realizado por nuestros compañeros de mesa? Que honor compartirla con grandes trabajadores, políticos, amantes de nuestra tierra, pero sobretodo, amigos. Amigos como: Jesús, Lourdes, Marivi y Rubén.
¿Con la imagen de nuestros mayores presentes: Josefa, Perico, Santiago, Justino? Que placer verles, en primera fila, recordando, añorando, sonriendo, aguantando, pese a sus achaques, y diciendo "lo que no me perdonaría es no haberlo visto, no haber estado".
¿Con la imagen de nuestras familias y amigos? Llegaron desde varios cientos de kilómetros algunos, otros desde un puñado de ellos, desde nuestro propio pueblo, pero que gusto da, el que te arropen y les veas pasar de la sonrisa al llanto, y viceversa.
Los sonidos fueron muchos, todos con una tonada: Aragón, pero de ritmos dispares, vivos, lentos, alegres, reivindicativos... Y la Jota... No estaba el abuelo Garzo, ni el abuelo Justa, pero Marta, Maye, Montse, Pili, Lucía y Merceditas dieron la entrada a las mocetas, Rocío y Barbara. Gracias por vuestra paciencia, por vuestra sorpresa, por vuestros acordes y vuestra voz. ¡¡¡AUPA JOTERAS!!!
En el descanso del mediodía, entre médicos, papeles y transporte, adelantamos a todos aquellos que no pudieron estar, pero lo estuvieron de corazón, esta entradica.
Las fotos son las de Merceditas de López, nuestra reportera más dicharachera... En los próximos días, más y mejor..en la capital tenemos banda ancha.
Texto: Jose Maria, Karlota y Pedro
Fotos: Merche López
Ayer fue día de emociones, pero hay una muy importante, Jose Maria, Carlota y Pedro, cuando sois capaces de dar lo que habéis dado, de que os tiemble la voz por la emoción, de ver esa sala como nunca ha estado, de ver las reacciones, las alegrías, alguna lágrima...Es imposible no contagiarse, todos removimos. Hoy si alguien tiene que dar las gracias , es Laguarta a los tres. Como ayer se dijo " de la hostia pa riba". Nadie esperábamos lo que pasó fue GENIAL. Gracias mil
ResponderEliminarY mil una gracias. Me apunto a lo anterior. Habéis sabido sacar todo, con elegancia. No hay nada tabú, solo diálogo, la educación de Dña. Matilde. Seguro que hubiese querido tener estos alumnos . Villacampa habló poco pero emotivo
ResponderEliminarCarlota arranco cada sentimiento que teníamos olvidados. Pedro es un mundo de esfuerzo y transmite vitalidad. Me asombra ese hombre, por lo que ha pasado y como da alegría. TRES Besos como tres soles. No rompáis el equipo
Alguien se ha planeado la fuerza que hay para conseguir esto? Lleno hasta la bandera, un cartel de diestros de primera en la mesa, autoridades selectas, emoción y vida. Todo en Laguarta, en medio de La Guarguera. No es solo el libro, que es muy importante, es lo que habéis sabido hacer, a la perfección. Y se me olvidaba gastronomía selecta, local de la mejor calidad hasta decir basta y sobro...Y todo ellos solitos. IMPRESIONANTE, IMPORTANTE E IRREPETIBLE
ResponderEliminarLAGUARTA ES MAS QUE LA ROMA DEL SERRABLO. Envidia sana, pero envidia
Se puede ficharlos para mi pueblo?
Y yo sin estar? Hay video, sale en algún sitio? Me dicen que se puede resumir en un comentario de D.Justino. '"Me hubiera dolido siempre haberme perdido esto" y otro de una señora que no han sabido explicarme quien era" Las cosas que llevan trabajo, sentimiento y amor llegan a todos . Han trabajado mucho y es perfecto.." El mío es más sencillo, no se si se es consciente de lo que pasó ayer y lo que significa para Laguarta, debemos cuidar a estos chicos, mimarlos.
ResponderEliminarYo lo soy
ResponderEliminarAyer lloré por el video, por las palabras, por el libro, por todo. Y hoy sigo llorando por una dedicatoria masculina y en negro.
Gracias a los tres.
M.J
Me he puesto aviso y lleva un rato llamando. Fue emocionante y sublime. Los tres perfectos. El trabajo sobresaliente. Pero las familias también. Ana una máquina. Carlos sin parar, Rocío a la guitarra, Maria José a la venta, los mayores de Pedro con sus hermanos y ayudando, Ana picando....Esta es una de las claves, los autores y las familias.
ResponderEliminarYo pienso, que además de echar una mano puntual, desde la Asociación teníamos que haber estado. No solo debemos de estar para la fiesta. Es una novedad, que debe ser una costumbre. Al igual que algunas costumbres pueden caducar.
Alguien tiene que reflexionar mucho. Gracias a Karlota, Pedro y Josemari. He mirado ya el libro 100 veces, lo sigo leyendo y disfrutando. Es cultura, como se decía ayer.
esta genial seguir asi con este libro tan especial suerte y besitosss
ResponderEliminar