Y por fin llegó la hoguera, la hoguera en honor a San Fabián, una noche única de fiesta, elegida, para que los "exiliados" laguarteranos, puedan retornar a casa, y celebrar la fiesta más importante de nuestro calendario de Invierno cuando mejor nos convenga, sin aguardar a que sea 19 por la noche, sino, claro, "apañaos íbamos a estar". No importa el frío que sacude estas montañas, en este época del año, ni las nieves, ni tan siquiera "las aireras", con las que este año nos sorprendiera, lo único que cuenta es la diversión, la comida, el buen poncho y la alegría que se respira durante su celebración. Pero, ¿Qué sabemos de San Sebastián y de San Fabian?. Sabemos que el culto del uno ha estado, siempre, unido al del otro. Desde los martirologios más antiguos, juntos ponían ya a sus nombres y juntos permanecen aún hoy, en las Letanías de los Santos. San Fabián Fue Sumo Pontífice del año 236 al 250, su historia puede resumirse en las
A veces somos escasos de palabras y en hechos. La Fiesta ha estado muy bien. En sentimiento y sensaciones. El viernes buena merienda, muy bien la Reunión con la Asociación Astronómica de Huesca y sobre el futuro y a pesar de que la lluvia, corto. Buenas Ronda y Emotiva.
ResponderEliminarEl Domingo la Misa, fue nuestra y con la despedida de Mosen Ramón. La Comida, merece mención a parte. Buena, cocina excelente, calidad, presentación, servicio y extraño en un lugar tan alejado, llegar a estos niveles. La sobremesa con las tertulias, la Proyección de la película, el guiñote, sus protagonistas.... En un ambiente entrañable y con muchos aciertos.
Comentado todo entre quienes no estamos todo el año, todo el mundo opinaba que perfecto y buen trabajo.
Por ello es justo felicitar a los autores y a quienes han trabajado tanto. Son pocos y muchas veces, no lo vemos o nos es más cómodo no verlo. Por ello GRACIAS, con todo el sentimiento.
Es curioso que alguno de ellos incluso nos alegran la vida, con los " chismes" de vascos en paños menores o " vikingas" de buen ver. Buenos momentos y una sonrisa, GRACIAS otra vez.
Para evitar que se cansen, todos los que disfrutamos, tenemos que arrimar el hombro bastante más, porque sino se cansarán, con toda la razón. No será posible escribir o ver esta página, ni buscar nuevos Proyectos ilusionantes.
Desde un sillón , mirando las estrellas, que no son tan bonitas como las de Laguarta.
Que bien educados . La Fiesta de P...
ResponderEliminarM..... Primera Merecida. Alta gastronomía, guapas rondadoras, despedida de cura, guiñote profesional, cultura y transnochadores. Alguien da más? Eso si faltó alguna rubia y alguna morena..
para tranquilidad de alguno.
Si tranquilo estaba, al no aparecer la rubia y la morena, más. Pero cualquiera tontea, con lo formal que es. Esto parece un " chotis", por el símil y por lo que pasa. Hay que reconocer, que han existido juventudes muy tranquilas y otras muy movidas. Depende de las energías y parece que no le faltan, sin mucho ruido, pero allí y sin parar.
ResponderEliminarDisfruta chaval, tu sabes...... y lo que parece es que esta genética, siguen los descendientes, tienen la misma pinta.
Menos mal que avanzamos así, porque otros ejemplos.... pasan a la famosa Copla." Pena, penita, pena...
El MAESTRO, merece un homenaje. " ¿ Quieres helado de fresa o prefieres que te pida ya el café?"
Da igual que sean las 4,10 a las 23 horas, lo importante es disfrutarlas todas.
Tú si que vales.....