Porque noventa y cuatro años no se cumplen todos los días, porque decidiste hacernos participes de tu dicha esta entradica va dedicada para ti y los tuyos.
Feliz cumpleaños Don Pedro Sanagustín Lapena, Perico de Justa, nuestro eterno rodandor que tras el café todavía se atrevió a tararearnos la jota de su padre y del Abuelo Garzo:
Yo tengo un compañerito
que en que me siente tocar
si está dormido, despierta
y me acompaña a rondar
Perico es conocimiento popular, transmisor incansable de la historia, anecdotario, usos, costumbres, refranes, cantas y fiestas de nuestro pueblo. En definitiva, conocimiento, amor y devoción laguarterano en estado puro, transmitido de manera llana, cariñosa, risueña y amable, siempre con una sonrisa para todos aquellos, entre los que nos incluimos, a quienes las historias de la Quinta de la Manga Remangada, nos encantan.
Desde la web de tu pueblo, escaparate de nuevos inventos y tecnologías, como aquellos que hacían que tu nieto Miguel se uniera vía Skype a la celebración, brindamos por tus noventa y cuatro primaveras y por otras tantas más.
Un placer compartir una sobremesa tan señalada junto a ti y tus hermanos: Irene, Lucía y Santiago, tus hijos: Montse, Jesús, Esther y Ana, tus nietos y todos los amigos de Laguarta, que en presencia o en espíritu, te rindieron, te rinden y rendirán pleitesía, orgullosos de compartir con Perico, un eterno enamorado de nuestro pueblo, este día tan especial.
Lucía, Santiago e Irene, acompañando a su hermano Perico en su 94 cumpleaños. |
Lucía, Pascuala y Santiago, Irene, Esther y Perico |
Perico rodeado de sus hijos: Jesus, Montse, Esther y Ana. |
De aquí a nada, nos veremos en otra lifara, pero de momento por esta y por tantas que nos quedan por celebrar,
¡Gracias Perico!
Texto e imágenes: Karlota de Casa Jorge.
Comentarios
Publicar un comentario